Genaro López: «Mientras se crea y tengamos la esperanza de que esto vaya para adelante, vamos por buen camino»
El entrenador del Club Voley Palma y el recién fichado, Héctor Salerno, valoran el partido que les enfrentará a CV Guaguas este sábado a las 18:30h en el segundo partido de Superliga
El Club Voley Palma viaja este fin de semana hasta Gran Canaria para afrontar su segundo partido de Superliga y el primero fuera de casa contra CV Guaguas. El equipo de Ciutat llega al partido tras no conseguir sumar en el primer encuentro contra Arenal Emevé en Son Moix. El partido, pese a ser más ajustado en la realidad de lo que reflejó el marcador, terminó con un 0-3 para los de Lugo.
Después de la derrota de la primera jornada, Genaro López ha querido empezar recalcando que el equipo está «muy bien», tanto física como mentalmente, y que ya solo queda mirar hacia adelante. Sobre el partido, ha explicado: «Para ganar hay que hacer las cosas mejor que el otro». «Tuvimos la oportunidad de cerrar el primer set, lo que seguramente hubiera cambiado el partido. Necesitamos un poquito más de experiencia para esos momentos», ha añadido. «Jugamos bien, respecto a lo que venimos haciendo, pero nos equivocamos en cosas en las que sabemos que no nos tenemos que equivocar».
Ahora, el equipo solo piensa en seguir trabajando y poner el foco en el margen de mejora para el resto de retos que tienen todavía por delante. «Trabajamos, siempre trabajamos, no queda otra», ha afirmado. López: «Es un equipo nuevo, joven, que trabaja mucho y que cree: mientras se crea y tengamos la esperanza de que esto vaya para adelante, vamos por buen camino». El argentino ha valorado positivamente la evolución del grupo durante este primer mes y considera que se han dado ya pasos muy importantes: «Estamos con la frente alta, como siempre, y tirando para adelante». «Es un equipo que lucha día a día, trabaja fuerte y estamos cambiando muchas cosas. Vamos por un buen camino», ha declarado.
Y a este equipo se suman ahora la experiencia y los galones del receptor venezolano Héctor Salerno: «Es un gran jugador y un gran aporte para el equipo por experiencia, por técnica, por calidad de jugador…», ha asegurado López. Según ha explicado Genaro López, Salerno se está recuperando ahora mismo de una lesión y, por este motivo, está aportando al equipo de manera puntual desde la posición de líbero: «La idea es que juegue de atacante en cuanto esté a disposición». Además, el técnico ha adelantado que en los próximos días se unirá al grupo el ya fichado central Joaquín Monteagudo.
Y sin mucho más tiempo para terminar de ensamblar todas las piezas de su vestuario, el Voley Palma afronta este sábado un complicado reto contra uno de los grandes de la Superliga española: «El rival habla por sí solo de lo que significa Guaguas hoy en la liga española», ha afirmado López. «Es un equipo que apuesta a la Copa Europea y que tiene un presupuesto bastante superior al de toda la liga en general». Sin embargo, el entrenador tiene claro cómo afrontar el reto: «Vamos a jugarlo de igual a igual, como todos los partidos».
Genaro López tiene claro que este curso no será un camino de rosas para los suyos: «Va a ser un torneo difícil y lo enfrentamos con ese coraje y esa valentía que hay que tener en estos casos. Falta rodaje en el equipo, pero te vuelvo a decir, vamos por muy buen camino». El tiempo juega en contra de los azules: «Hay equipos que están conformados con mucho más tiempo, más experiencia, con otro presupuesto, otras estructuras..». Sin embargo, Genaro López quiere convertir a los suyos en un equipo con ADN luchador capaz de plantarle cara a cualquiera en cuanto terminen de encajar todas sus piezas.
El nuevo jugador del club, Héctor Salerno, ha comparecido también en rueda de prensa para presentarse de manera oficial y valorar el partido de este sábado. El jugador llega directamente desde Israel. Sin embargo, ha decidido volver a la isla, donde tiene su residencia, por distintas circunstancias: «La situación de ese país era un poco complicada y te tienes que adaptar a un sistema al que no estás habituado», ha declarado. «Aparte de eso, tuve algunos inconvenientes, no me entendía muy bien y preferí venir y estar en mi casa», ha añadido Salerno.
El receptor se ha mostrado feliz y contento de poder volver a Mallorca: «Me brindaron la oportunidad de venir. Yo vivo aquí, me siento cómodo y estoy súper encantado de poder aportar lo que pueda y ayudar a Genaro y al club en todo lo que sea necesario». Héctor Salerno lleva más de cuatro años viviendo en la isla: «Es mi casa, me siento uno más de aquí. Estar en tu casa es lo más cómodo».
En cuanto a sus compañeros, Salerno explica: «Es un equipo muy joven, con mucho talento por delante. Tenemos que seguir trabajando y aportar cada uno lo que pueda y sea necesario para mejorar». Sin embargo, este coincide con su técnico en que van por el buen camino. «Nada es fácil en esta vida. Hay que trabajar y que nada de esta derrota nos afecte, sino que aprendamos mucho más de nuestros errores y podamos corregir». Salerno: «Vengo a aportar lo que tengo de experiencia en trayectoria. Me han acogido en su grupo como uno más y estoy súper contento de eso».
En cuanto a su lesión, el venezolano ha afirmado que espera poder probarse ya este mismo fin de semana y ver sus sensaciones. «Me estoy recuperando de una molestia que tenía y si puedo aportar de líbero, aportaré de líbero; si puedo aportar de atacante, de atacante, y si necesitasen que fuera central, lo haré», ha afirmado, tajante, Salerno. «Todo lo que sea necesario para poder sumar al equipo y mejorar en lo que se pueda», ha sentenciado.
Comments