top of page

El Club Voley Palma suma un punto agridulce ante el CV San Roque


Los de Abel Bernal cayeron por 3-2 contra CV San Roque en el quinto encuentro de Superliga. El equipo de Ciutat firmó dos excelentes primeros sets, pero finalmente vio como se le escapaba el partido con una remontada de mérito de los grancanarios.



El Club Voley Palma viajaba este domingo a Gran Canaria para enfrentarse en el quinto encuentro de Superliga al CV San Roque en el Polideportivo Municipal El Batán. Este era un partido importantísimo ante un rival directo por la Copa del Rey, al que los mallorquines llegaban tras sumar de tres por primera vez en el curso frente a Volei Villena Petrer. El CV San Roque, por su parte, llegaba también tras una victoria, en su caso por 2-3 frente a Léleman Conqueridor Valencia.


El partido no pudo empezar mejor para el Club Voley Palma. Tras unos primeros puntos de tanteo, los mallorquines consiguieron rápidamente distanciarse en el marcador y poner el 3-9 con un fundamental Ángel Rodríguez en el saque y un David Seybering efectivo en ataque. Los de San Roque se las vieron con problemas para superar los buenos bloqueos de los mallorquines, pero recuperaron cierta distancia y pusieron el 12-14. Los dos conjuntos protagonizaron entonces un intercambio de puntos, que dejó finalmente a Palma 17-21 arriba y con ligeramente mejores sensaciones de cara al final de juego. Finalmente, los pupilos de Abel Bernal fueron capaces de cerrar el set por 21-25 después de haber dominado en el marcador durante casi toda la manga.


El segundo set no fue más que una extensión del primero. El Club Voley Palma se mantenía seguro y compacto, lejos de las dudas que había presentado en partidos anteriores. Así, de nuevo puso con facilidad el 3-7 gracias al acierto personal y los errores en saque de San Roque. Los canarios, mucho menos estables, apretaban por rachas a los mallorquines con el acierto de Bruno Santos, pero los de Bernal no bajaban el nivel. Los de Palma llegaron al 15-18 un poco tocados y encadenaron una serie de malos puntos, pese a la tarjeta roja que había visto instantes antes Loeches. Sin embargo, dos buenas defensas y un gran ataque del nueve de Ciutat sacaron a los mallorquines del bache, que querían cerrar cuanto antes la segunda manga. Bruno Santos puso el 20-20 en el electrónico para un San Roque que, desde ese momento, cambió completamente su mentalidad. Tras un final de juego muy luchado y emocionante, los mallorquines consiguieron cerrar la manga por 24-26 y se aseguraban así puntuar en el partido.


El CV San Roque empezó bien el tercer juego y se puso 4-1, aunque los de Bernal supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador para poner el 5-7. De nuevo, le tocaba ir a remolque al equipo canario, que no conseguía meter en el partido a su gran baza ofensiva, el opuesto danés Ulrik Dahl. El Voley Palma, acertados en defensa en la red y beneficiados por los errores en saque de los de San Roque, veían de cerca la posibilidad de cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo, los canarios se acercaban cada vez más en el marcador e incluso pusieron tablas a 20 en el marcador. El Voley Palma se puso 20-22 arriba y a tan solo 3 puntos de ganar el partido, pero San Roque consiguió empatar 22-22: este fue el punto clave en el que los mallorquines empezaron a desmontarse. Con un parcial de 5-1 a favor, el CV San Roque consiguió darle la vuelta a la manga y, con un resultado de 25-23, forzar un cuarto set.


El Club Voley Palma empezó el cuarto juego 3-7 arriba y parecía haber recuperado la seguridad en el juego, que pronto volvería a disiparse. Los grancanarios consiguieron ponerse 11-9 y afrontaban el tramo final de partido más enteros que los baleares. Además, fue vital para ellos el danés Ulrik Dahl, que consiguió entrar finalmente en el partido y puso a los mallorquines en muchos problemas. Incapaces de reaccionar al empuje de los rivales, a los de Abel Bernal se les complicó mucho el set y llegaron al tramo final con un 21-15. Finalmente, el CV San Roque se llevó el juego por 25-17 con un entonadísimo Dahl y habría que jugárselo todo en el tie break.


El tie break tuvo como protagonistas a los opuestos de ambos conjuntos, que mantenían a flote a sus respectivos equipos. El San Roque se adelantó en el marcador y tuvo hasta cuatro puntos de ventaja, pero gracias al saque de Ángel Rodríguez los mallorquines pusieron las tablas 12-12. Tras un intercambio final de puntos, el equipo de Ciutat vio como se le escapaba el partido por 15-13 tras los dos primeros sets excelentes que habían firmado.



Ficha técnica:

CV San Roque: Joao Gabriel Valquintans (6), Cezar Moises Dos Santos (10), Guillermo Loeches (3), Guilherme Da Silva (24), Ulrik Dahl (27), Nicolás Rodríguez (-). Líbero: Rodrigo Gallardo. También jugaron: Alessandro Biliato (-), Nahuel Camacho (14), Daniel Castañeda (-), Eric Javier Almeida (2) y Jonathan Cárdenes (-).


Club Voley Palma: David Seybering (15), Ángel Rodríguez (28), Chema Giménez (7), Renzo Cairús (13), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (9). Líbero: José Osado.


Árbitros: Marta Gauchia y David Fernández Fuertes

Parciales: 21-25, 24-26, 25-23, 25-17, 15-13

Pabellón: Polideportivo Municipal El Batán. Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comments


bottom of page