Club Voley Palma no consigue sumar en el primer partido de Superliga
El equipo de Ciutat pierde por 0-3 en un partido en el que, pese al abultado resultado general, los de Genaro López lucharon cada set hasta el final
El Club Voley Palma afrontaba este sábado en Son Moix la primera jornada de Superliga contra Arenal Emevé. Los pupilos de Genaro López llegaban al partido tras una pretemporada que comprendió el Torneo del Concello de San Sadurniño, el Trofeu Ciutat de Manacor i el Trofeu Ciutat de Palma. Los mallorquines consiguieron vencer a los locales en Galicia, pero no pudieron contra Conectabalear Manacor en ambos encuentros. Así, este equipo totalmente renovado y con las piezas todavía por terminar de ensamblar, quería empezar con buen pie su andadura liguera.
El partido empezó con buenas sensaciones para el Voley Palma. El saque del capitán, Fernando Fernández, les colocó 4-1 arriba desde el inicio. Arenal Emevé mostró también una muy buena cara en Son Moix y desplegó saques que dificultaban la recepción local y la posterior creación de ataque. Los de Valle consiguieron ponerse por delante en el 13-14 y, desde entonces, el juego se convirtió en un intercambio de puntos constante. La igualdad era total y no podía saberse quién iba a terminar anotándose la manga. Toni de la Rosa mostró su mejor nivel y Lluc González y Milos Mitoulis debutaron en Superliga por Belda y Tudurí respectivamente. Con un 22-21 para los mallorquines, José Valle paró el partido, de igual forma que lo hizo más tarde López en el 23-21. Finalmente, cuando todo parecía estar encarrilado, los pupilos de Genaro López tuvieron un punto de set que no pudieron aprovechar y los visitantes se apuntaron la manga por 24-26.
El segundo, en cambio, lo empezaron mejor los visitantes. Estos se pusieron 5-8 arriba, lo que hizo que Genaro López parara el partido para dar instrucciones a los suyos. Los gallegos estaban más acertados en el juego (9-12), pero el equipo de Ciutat seguía mostrando una buena imagen y no se descomponía ante las adversidades. Los de José Valle consiguieron mantener la distancia y, así, afrontaron el tramo final con ventaja (16-20). Luis Cota y Sergio Amador entraron en pista para dar un cambio en el juego azul y Milos Mitoulis pudo aportar buenas acciones en ataque. El Voley Palma se vino arriba y recortó distancias en el marcador (20-21), pero no pudo certificar la remontada y Arenal Emevé ganó el set por 21-25.
El inicio de la tercera manga estuvo dominado por imprecisiones de ambos lados: unos, impacientes por cerrar; los otros, por seguir en el partido. Son Moix alentaba a los suyos en cada punto y no les dejaba caer (16-16) mientras estos, pese al marcador general, seguían mostrando una buena cara. Genaro López paró el partido en el 17-19 para evitar que los rivales se escaparan en el tramo final del set. El Voley Palma, entonces, acusaba problemas en defensa que favorecían el ataque gallego. Cota y Amador entraron a pista para afrontar los últimos puntos y los locales mostraron el ADN peleón que llevan en la sangre, luchando cada acción y cada punto. Así, de nuevo, pese a pelear con todo por forzar el cuarto set, a los pupilos de López se les escaparon las opciones entre los dedos y el set terminó 23-25.
Ficha técnica:
Club Voley Palma: Toni de la Rosa (17), Luke Belda (6), Maciej Madej (1), Fernando Ferández (5), Lucas Goiano (14), Marc Tudrí (-). Líbero: Pablo Nieto. También jugaron: Lluc González (1), Milos Mitoulis (4), Luis Cota (-), Sergio Amador (-).
Arenal Emevé Lugo: Víctor Bouza (2), Dexter Edward (7), Luis Linares (18), Hugo López (7), Víctor de Souza (16), Xavier Fresquet (10). Líbero: Mario Dovale. También jugó: Luis Gonzalo (-).
Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia
Parciales: 24-26, 21-25, 23-25.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 1 de Superliga.
Comentarios