top of page

Club Voley Palma no consigue despedir el año con victoria (3-1)


El equipo de Ciutat ganó un gran primer set y se puso por delante en el partido. Arenal Emevé Lugo supo reaccionar para darle la vuelta al marcador y se anotó los tres puntos



El Club Voley Palma no consigue sumar en el último partido del año contra Arenal Emevé Lugo. El partido, que se disputó este sábado a las 19:45 en el Pabellón Municipal de Deportes Lugo, era clave para ambos conjuntos en términos de permanencia. Los pupilos de Genaro López empezaron el partido muy enchufados y con confianza, lo que les valió para anotarse un gran primer set. Sin embargo, Arenal Emevé consiguió meterse en el partido, supo reaccionar y consiguió anotarse los tres puntos por 3-1. 


Club Voley Palma comenzó el partido enchufadísimo desde el minuto uno y se puso desde el inicio por delante (2-5). El conjunto dirigido por Genaro López, muy acertado en todas las facetas del juego, consiguió sumar a su casillero buenos puntos y mantener distancia con sus rivales. Los de Valle apretaban e intentaban acercarse (10-11), pero los mallorquines despegaron y no dieron opción a sus rivales (11-15). Club Voley Palma puso la directa y, con un 12-19, afrontaba el tramo final con ventaja. Los de Genaro López se mostraban especialmente acertados en bloqueo y conseguían tocar casi todos los balones que atacaban sus rivales. Arenal Emevé Lugo estaba completamente desconectado y falto de ideas. El benjamín azul, Lluc González, entró a pista con el 15-20 para afrontar el tramo final con una situación favorable para los mallorquines. El Voley Palma se encontraba mucho más cómodo en el partido, con mayor convicción y más decidido (17-23). Así, pese a que Arenal Emevé pudo salvar la primera bola de set de los mallorquines, el Voley Palma cerró a la segunda y golpeó primero por 19-25. 


Arenal Emevé Lugo quería despertar en el segundo set. Los locales se pusieron por delante (4-2) y, pese a que los mallorquines consiguieron empatar (4-4), lograron recuperar distancia de nuevo (7-5). Los de Lugo empezaron a coger sensaciones de partido y supieron mantener su renta de puntos (10-6). En el 12-7 entró Héctor Salerno a pista por Lucas Goiano y el Voley Palma, en un ejercicio de buen voleibol, consiguió recortar hasta el 12-10, lo que obligó al técnico rival a parar el partido. El Voley Palma conseguía, constantemente, frustrar los intentos de Arenal Emevé por despegarse en el electrónico con un gran Luke Belda en ataque, que convertía todo lo que tocaba en punto (16-15). Ambos equipos intercambiaron una serie de buenas jugadas, con una distancia de uno o dos puntos en favor de los gallegos. Arenal Emevé puso el 20-17 y entró en la zona definitoria con tres puntos de ventaja. Finalmente, los locales fueron más decisivos en los últimos puntos y se anotaron la segunda manga por 25-21. 


La tercera manga del partido resultaba clave para ver quién conseguía ponerse por delante y asegurarse, como mínimo, un punto. El juego comenzó con sets muy trabajados que debajan claro que no iba a ser nada fácil llevarse la victoria (3-5). La igualdad era máxima. Arenal Emevé consiguió abrir un pequeño parcial de dos puntos (10-8) y en el 13-10 Genaro López dio un cambio de cara a su equipo y metió en pista a Luis Cota y Toni de la Rosa. El doble cambio se deshizo en el 18-14 cuando Arenal Emevé mostraba mejores sensaciones. El Voley Palma no quería dejar ir la manga y apretó con todo hasta el final (21-19). Sin embargo, los de Valle cerraron por 25-21 un set que se decidió por detalles en el tramo final. 


Todo estaba por decidir en el cuarto set. Arenal Emevé Lugo quería sumar tres puntos muy valiosos, mientras que el Voley Palma buscaba con insistencia forzar el tie break. Los de Ciutat firmaron un buen arranque en el que recuperaron la confianza desplegada en el primer set (5-8). Sin embargo, los de Lugo supieron darle la vuelta al marcador (11-9) y esta vez sería de forma definitiva. Club Voley Palma se encontraba con dificultades para parar al opuesto local y Arenal Emevé se crecía cada vez más. Los de Valle, más sólidos en el juego, consiguieron desconectar a un Voley Palma que, aún así, no se cansaba de buscar soluciones (17-13). Los mallorquines consiguieron recortar hasta el 17-13 y obligaron al técnico de Lugo a pedir un tiempo muerto antes del tramo decisivo del partido. Genaro López hizo lo propio cuando Arenal Emevé consiguió un colchón de puntos en el 20-16. Ese era el momento de ser más efectivo y seguro que nunca y de, sobre todo, no cometer errores. El Voley Palma consiguió reducir la distancia de nuevo a dos puntos para ponerse 21-19 y soñar con el quinto set. Sin embargo, Arenal Emevé puso la directa y, pese a los intentos de los mallorquines por luchar hasta el último punto, cerró la manga y el partido con un 25-22. 


Ficha técnica:

Arenal Emevé Lugo: V. Bouza (16), D. Edwards (8), L. Gonzalo (16), H. López (19), X. Fresquet (7), V. De Souza (1). Líbero: Mario Dovale. También jugaron: A. Rodríguez (8), N. Ossola (1)

Club Voley Palma: Luke Belda (8), Maciej Madej (1), Fernando Fernández (9), Lucas Goiano (16), Joaquín M. Del Pueblo (11), David Seybering (9). Líbero: Pablo Nieto. También jugaron: Joan Miquel Garcias (-), Lluc González (-), Luis Cota (-), Toni de la Rosa (1), Héctor Salerno (3)

Árbitros: Diego Correa y David Escobar

Parciales: 19-25, 25-21, 25-21, 25-22

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes Lugo. Partido correspondiente a la jornada 12 de Superliga.

Comments


bottom of page